Erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. Lucas 21,28

 

Estimados lectores,

 

El otro día conduje a la ciudad en automóvil. Excepcionalmente. De lo contrario, viajo en autobús o tren. De repente, un niño cruzó la calle corriendo. El no me vio. Él solo miró su teléfono inteligente. Él solo miró hacia abajo, no a la izquierda, no a la derecha. Peligrosa!

 

"¡Levanta tus ojos! ¡Mira hacia arriba! "Jesús ciertamente no se refería a las personas que viajaban con sus burros en ese entonces. Jesús tuvo su segunda venida a la vista en ese momento. El día que los cristianos esperamos. Insta a su gente a mirar hacia adelante. Hacia el futuro.

 

"Solo aquellos que miran lejos pueden encontrar su camino", dijo el ex político de la ONU Dag Hammarskjöld (+ 1961). Esto no solo es cierto en política, también es importante en la vida cotidiana. No solo viva de la mano a la boca, sino que desarrolle perspectivas. También creencias.

 

Para mí, esta palabra de Jesús es una gran palabra de consuelo. Me da coraje. "¡Levanta la cabeza!" Cuando estás preocupado. ¡Si has enterrado tu rostro desesperadamente en tus manos! Si no recuerdas dónde está tu cabeza. Si te duele la cabeza y ruge frente a los muchos problemas sin resolver. ¡Arriba! La salvación se acerca! Porque el Salvador se acerca: Jesucristo.

 

Jesús, el Redentor, encuentra el camino para todos aquellos que solo pasan por la vida con la cabeza gacha. Encuentra a cualquiera que se haya rendido con resignación. Encuentra al que no puede salir de sus problemas y busca desesperadamente la salida en un laberinto. Encuentra al que ha terminado con sus poderes y yace en el suelo. El Redentor elimina los escollos en la vida. Él quita la presión del alma.

Es hora de levantar la cabeza, levantarse, parecer despejado. Es hora de esperar con mayor energía, claridad y entusiasmo la redención de Jesucristo. Es hora de mirar hacia el futuro más feliz, más firme, más seguro, incluso más relajado.

 

Aquellos que solo se ven a sí mismos pierden de vista su entorno. No busca a su prójimo, a Dios. En estos días de Adviento, quiero volver a mirar hacia el futuro. En mi futuro, que me da a Jesucristo. Quiero mirar hacia arriba, al cielo. A Dios Quiero pedirle que me mantenga en posición vertical.

 

Anímate! Esa es la oferta de Dios. Eso no es una comodidad barata. Cristo, el Salvador, viene y trae su salvación por nosotros. Donde lo dejan entrar en la vida llega el punto de inflexión. Si lo desea, puede pegar este dicho en la parte superior del espejo. Si lo haces, tienes que mirar hacia arriba para leerlo. Debe estar de pie. ¡Mírate en el espejo! Como te ves ¿Cansado del estrés? Triste? ¿O tu imagen de espejo sonríe relajada, resuelta? Redimido? ¿Puedes alegrarte de que Jesucristo quiera cumplir tu vida con su poder? ¿Que quiere inundar tu alma con su luz? ¡Te deseo esta experiencia!

 

Mi oración

 

Jesucristo, mi Salvador y Redentor, a menudo estoy tenso. A veces reacciono, me deletreo. Entonces estoy nuevamente infinitamente cansado, sin tensión. ¡Quiero esperarte ansiosamente! Y quiero estar más relajado. Haz algo en mi. Preparame de nuevo. Entra en mi corazón, para que tenga una visión amplia de nuevo. Para que pueda vivir en pie de nuevo. Ilumina mis pensamientos y mi alma con tu luz. Amén.

Druckversion Druckversion | Sitemap Diese Seite weiterempfehlen Diese Seite weiterempfehlen
© 2020 Hans-Peter Nann, Frankfurt am Main