Preparad camino a Jehová; he aquí, el Señor viene con poder. Isaías 40,3, 10

 

Hace unos años, mi esposa y yo tuvimos un accidente en la carretera. Otro automóvil patinó en la carretera mojada y nos embistió a 100 km/h. La ambulancia y los bomberos llegaron rápidamente. Vinimos al hospital. Todos solo sufrieron heridas leves. Gracias a dios! Ambos autos fueron chatarra.

 

En caso de accidentes, es vital que se forme una ruta de rescate. Los bomberos, los paramédicos y los médicos deben poder llegar rápidamente a las personas lesionadas. Si hay un atasco, los autos deben esquivar a la izquierda y a la derecha, de modo que en el medio haya un viaje gratis para los ayudantes.

 

"¡Viaje gratis para Navidad!", Me gustaría llamar. Por favor, haga espacio para el Salvador Jesucristo! El quiere venir a nosotros. Él quiere traernos su salvación. Su paz Nueva vida con Dios, el Padre. Él quiere de la cuna en el establo directamente a mí, a ti, quiere en nuestras vidas. El Salvador Jesucristo busca nuestro corazón. Necesita rienda suelta para su misión de rescate celestial. Se salva de todos los problemas, por desesperación. Él salva del pecado y la culpa. Nos reconcilia con Dios (1 Juan 2: 2). Su número de emergencia: 50:15. Salmo 50, 15: " Invócame en el día de la angustia; yo te libraré y tú me honrarás.»

 

Desafortunadamente, muchos automovilistas bloquean una ruta de escape. Simplemente no piensan en dar paso a las ambulancias. ¿Qué está bloqueando el camino para Jesucristo en esta temporada de Adviento? ¿Puede venir a mí o el camino está bloqueado? ¿Prohibido con interminables listas de tareas de Navidad? ¿Estoy bloqueado por las muchas cosas que todavía tengo que hacer? El horario ocupado? ¿Tengo algún regalo u olvidé a alguien? ¿Es suficiente el papel de regalo? ¿Quién recogerá a la abuela en Navidad? ¿Cuándo se comprará el árbol de Navidad? ¿Abeto o abeto? ¿Tenemos suficientes velas? ¿Comemos carpas? ¿O ganso o pato o al menos salchichas con ensalada de patata? ¿Ya está listo el correo de Navidad?

 

Conocía personas que estaban completamente agotadas en Navidad. Destacó por los muchos preparativos para esta celebración familiar. Molesto, irritado. Preocupaciones por la comida y la bebida acumuladas, comprando y donando como montañas frente a la cuna. Allí ya no se veía al niño en el establo de Belén. Hubo una mirada a la operación de rescate de Dios como tapiada.

 

Prepara el camino para el Señor Jesús, se dice en el tercer advenimiento. Desearía poder allanarle el camino. También el camino a otras personas que aún no conocen al salvador Jesús. Que puedo dejar todo a un lado, lo que bloquea su acceso a otras personas.

 

¡Eso puede ser difícil! ¡Quizás hasta me abruma! Pero confío en la ayuda de Dios. Él viene con poder, dicen. Él viene con fuerza. Como un quitanieves, Jesucristo puede hacer a un lado, lo que le impide venir a nosotros. Esa es la buena noticia en Adviento: Jesucristo tiene el poder de hacer a un lado todos los obstáculos. Cuando todo se vuelve a construir como enormes montañas: quiero pedirle que venga a mí, para encontrar un camino hacia mí. Y a mis semejantes.

 

Mi oración

Señor Jesucristo, por favor dirígete a mí. Deja de lado lo que me impide esperarte. Mueva las montañas con problemas a un lado. Las interminables listas de tareas pendientes lo hacen pequeño. Entra en mi vida cotidiana. Llena mi corazón con tu paz Déjame establecerme contigo. Entra en mi vida con tu fuerza. Y también te abres camino en la vida de ...

Amén.

Druckversion Druckversion | Sitemap Diese Seite weiterempfehlen Diese Seite weiterempfehlen
© 2020 Hans-Peter Nann, Frankfurt am Main