Compañeros

 

Después de que murió Herodes, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a la tierra de Israel, que ya murieron los que amenazaban con quitarle la vida al niño.» Así que se levantó José, tomó al niño y a su madre, y regresó a la tierra de Israel. Y fue a vivir en un pueblo llamado Nazaret.

 

En aquellos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea. Decía: «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.» La ropa de Juan estaba hecha de pelo de camello. Llevaba puesto un cinturón de cuero y se alimentaba de langostas y miel silvestre. Acudía a él la gente de Jerusalén, de toda Judea y de toda la región del Jordán. Cuando confesaban sus pecados, él los bautizaba en el río Jordán.

 

Mateo 2:19 – 3:6 (extractos)

Queridos lectores,

 

Dios no te detendrá. Continúa su camino con personas a las que invoca. José recibe nuevas instrucciones. Mientras tanto, Herodes y sus secuaces ya no viven. Ahora lleva a José al siguiente destino: Nazaret. Ahí es donde debe ir Jesús. Allí Dios continúa su plan de salvación.

 

José se convierte en un compañero de Jesús. Él acompaña al Hijo de Dios en su viaje posterior. Ese es su servicio a Dios. Me imagino a José cuidando a su esposa y a Jesús día tras día. Él va a trabajar, gana su dinero, es un padre sustituto cariñoso. El pintor Conrad von Soest (1370 - 1422) lo ha mostrado maravillosamente. En su pintura "La Natividad", José se arrodilla en el suelo y cocina una papilla para Jesús sobre un fuego. Puedes encontrar la imagen en Wikipedia.

 

Desde entonces hay innumerables “José”, hombres y mujeres. Personas cuya edad media es Jesucristo. En medio de la vida cotidiana. Trabajan día tras día como artesanos como José o como vendedores, como abogados o mecánicos. Pero su corazón late por Jesucristo. Van por la vida con él.

 

Estos "José", mujeres y hombres, no son personas elocuentes como Juan el Bautista. Tampoco se destacan por la ropa elegante o por un estilo de vida particularmente emocionante. Nunca escribiste un libro. Nunca prediqué. De ellos solo se conoce el nombre. Son los fieles quienes están en la vida cotidiana discreta muy cerca de Jesucristo. Su corazón arde por Jesucristo. Su "taller bendito", dijo Martín Lutero, es la Biblia.

 

Son personas que un día desaparecen de la vista, como José en ese momento. No escuchamos mucho de él (ver tambien Lucas 2:41). Pero una cosa es importante: su nombre está inextricablemente vinculado con Jesucristo. Y eso es exactamente lo que te deseo a ti y a mí. Deseo que permanezcamos en el amor de Dios (1 Juan 4:16) " Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.“ Deseo la alegría de la cual Jesús dice: “sino alégrense de que sus nombres están escritos en el cielo” (Lucas 10, 20). Deseo que nuestro nombre sea inseparable de Jesucristo.

 

Cuando el tiempo de José llegó a su fin, apareció otro hombre en la historia de la salvación de Dios: Juan el Bautista. Él fue el precursor de Jesús. Incluso tales personas necesitan a Dios, incluso hoy. No importa cómo se vean. Importante es este mensaje: "Vuelve a Dios. Deja el camino despejado para el Señor. ¡Borrar todos los obstáculos! "(ver Mateo 3).

 

Eso también lo deseo a usted y a mí: que podamos ser pioneros para nuestros semejantes. Que podemos ayudar a despejar el camino para Jesucristo. En su forma actual, el apóstol Pablo en Romanos 12:18 muestra: “Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos”. Volverse a Jesucristo significa volverse a la paz de Dios. Donde Jesucristo es el centro de la vida, no hay lugar para el odio y la violencia, para la venganza y el castigo. Jesucristo es mi compañero, que nos dice diariamente: "¡La paz sea con ustedes!“ (Juan 20:26).

 

¡Te deseo un buen comienzo en la próxima semana! Ser un compañero de Jesús y un precursor de su amor. ¡Que la paz de Dios esté con ustedes!

 

Druckversion Druckversion | Sitemap Diese Seite weiterempfehlen Diese Seite weiterempfehlen
© 2020 Hans-Peter Nann, Frankfurt am Main