Dichosos los que lloran, porque serán consolados.
Mateo 5:4

Queridos lectores,

En la Pascua los cristianos celebramos la resurrección de Jesús. Celebramos la vida. Celebramos la victoria de Jesús sobre la muerte. Pero en medio de esta alegría por la victoria de Jesús, los cristianos en Sri Lanka, el mundo entero, tuvieron que experimentar con horror y dolor cuán terriblemente poderosa es la muerte.

La muerte es omnipresente en nuestro mundo. Deja atrás la tristeza y el dolor. A menudo lágrimas heridas profundas que es poco probable que sanen.

Cuando Job pierde a su familia, no encuentra consuelo. Sufre horriblemente, está desesperado. Sus amigos que quieren ayudarlo no pueden consolarlo. Las palabras humanas, no importa cuán bien intencionadas, a menudo no pueden traer luz a la oscuridad de un corazón que sufre.

Cuando el rey David sufrió mucho, encontró consuelo en la oración (Salmo 56: 9): “Toma en cuenta mis lamentos; registra mi llanto en tu libro. ¿Acaso no lo tienes anotado?” (Salmo 56, 8).

Jesucristo le dice a sus discípulos que Dios quiere consolar y consolar. Solo Dios puede realmente consolarte. Solo él puede limpiar nuestras lágrimas. El Cristo resucitado nos dice: “Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir” (Apocalipsis 21:4).

Jesús habla de este consuelo en el Sermón del Monte. Solo donde Dios nos encuentre con su consuelo, donde él limpiará nuestras lágrimas, seremos consolados.

Antes de que Jesús regrese al cielo, promete a sus discípulos el "Consolador". Habla del Espíritu Santo, del Espíritu de la Verdad (Juan 16: 6 + 7). Jesús ve el dolor de despedida de sus discípulos. Él puede entender su dolor: “Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes” (Juan 16, 6 + 7).

El Espíritu de Dios quiere consolar el corazón de los discípulos. Él también quiere consolar nuestros corazones. Quiere consolarse en los tiempos desérticos de la vida. Se consuela en soledad. Se consuela en tiempos de enfermedad y penurias.

Los cristianos somos llamados a ayudar a los que sufren. Incluso si es solo una pequeña ayuda. Se nos permite acompañar a las personas en su terrible experiencia. Podemos animarlos. Se nos permite ser silenciosos, compasivos, compasivos con ellos. También podemos permitir la ira y tener que soportar sus desilusiones. Podemos orar para que el Espíritu de Dios, el verdadero Consolador, traiga luz a sus corazones.

Podemos orar con las palabras del Salmo 23. Estas palabras de Dios devolvieron la esperanza a muchas personas: „Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta” (Salmo 23:4).

Cuando Dios consuela, encuentro paz y seguridad nuevamente. Si el Buen Pastor Jesucristo es mi compañero, no me faltará consuelo. Quien viaja con él, puede llamarse feliz.

¡Te deseo una feliz semana y un corazón consolado por el Espíritu Santo!

Druckversion Druckversion | Sitemap Diese Seite weiterempfehlen Diese Seite weiterempfehlen
© 2020 Hans-Peter Nann, Frankfurt am Main