Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios. Mateo 5:8

Queridos lectores,

Si vives o trabajas en Frankfurt, puedes continuar conduciendo en la ciudad con un auto diésel. Todavía! Las ciudades europeas como Frankfurt han estado luchando durante mucho tiempo contra la contaminación del aire causada por el escape de los automóviles. Frankfurt tiene un plan de limpieza de aire (lo puede encontrar en Frankfurt.de). Si vives en Frankfurt, también deberías poder respirar aire puro.

Hace 3000 años en Jerusalén, el aire era probablemente de la más alta calidad, puro, limpio. Pero en el palacio real había aire espeso. El rey David había roto su matrimonio con Batseba y luego había asesinado a su marido (2 Samuel 11). Este pecado apestaba al cielo.

Cuando Dios guarda este pecado a la vista de David, David pide perdón. Él ora en el Salmo 51:  “No me alejes de tu presencia ni me quites tu santo Espíritu. Devuélveme la alegría de tu salvación; que un espíritu obediente me sostenga. Así enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se volverán a ti.

David desea nuevamente un corazón puro. Él entiende que sus pecados han contaminado su corazón. Sus pecados no solo han destruido las relaciones humanas, sino también su relación con Dios. La santidad de Dios no encaja con sus pensamientos y acciones. Pero él quiere llegar a un acuerdo con Dios de nuevo. Quiere poder volver a mirar a Dios a los ojos.

Del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry viene esta cita mundialmente famosa: "Uno solo ve bien con los ojos del corazón. Lo esencial es invisible a los ojos ".

 “Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios”, dice Jesucristo De eso se trata: ¡mirar a Dios con el corazón! El que ve a Jesucristo ve a Dios, el Padre en el cielo. Jesús dice: „El Padre y yo somos uno.” (Juan 10:30)

Jesús quiere personas con un corazón puro que esté libre de culpa y pecado. Pero desafortunadamente eso no funciona automáticamente. Tan poco como el aire en nuestras ciudades se limpia automáticamente. Para eso, los humanos tienen que hacer algo. También podemos estar activos por un corazón puro. Creo que los cristianos necesitamos algo como un "plan para detener el corazón". Es cierto para mi Porque las mentiras contaminan la atmósfera entre sí. La mentira destruye la confianza. Las mentiras destruyen matrimonios y amistades. La mentira destruye la fe. Las mentiras destruyen la relación con Dios.

„Create in me a clean heart, oh God, and renew a right spirit within me” (Crea en mí un corazón limpio, oh Dios, y renueva un espíritu recto dentro de mí), es el nombre de una canción muy conocida de Keith Green. Una oración que ustedes, queridos lectores, podrían cantar o cantar conmigo esta semana en diferentes momentos en diferentes lugares. Pero estoy seguro: ¡en los oídos de Dios, esta será una canción de alabanza mundial hermosa y común!

Dios te bendiga!

Druckversion Druckversion | Sitemap Diese Seite weiterempfehlen Diese Seite weiterempfehlen
© 2020 Hans-Peter Nann, Frankfurt am Main