Jesús dice: „No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.” Mateo 5:17

 

Estimados lectores,

 

En diciembre de 1987, el presidente estadounidense Reagan y el secretario general soviético Gorbachov firmaron el Tratado INF. Ambos países se comprometieron a destruir misiles nucleares de mediano alcance. En febrero de 2019, EE. UU. Anunció este contrato. Estados Unidos acusó a los rusos de incumplimiento de contrato. Rusia acusó de inmediato a Estados Unidos de haber violado el tratado durante mucho tiempo. Como tú, yo también.

 

Los contratos que se rompen no tienen valor. Eso se aplica en política, eso se aplica en todas las áreas de la vida. Si los contratistas no se adhieren a lo que acordaron, la relación de confianza se altera o incluso se destruye.

 

En su Sermón del Monte, Jesús acusa a la élite religiosa de haber destruido el pacto con Dios. Los fariseos y los profesores de derecho solo estaban interesados ​​en observar las cartas. Habían olvidado hace mucho tiempo el significado de los mandamientos de Dios. Un ejemplo: le preguntan a Jesús hipócritamente si uno puede sanar a una persona en sábado. Jesús dice: ¡claro! ¡Por supuesto que uno puede hacer el bien a otra persona en sábado! Y él hace eso. Cura a un hombre con una mano para discapacitados.

 

Eso no es posible! ¡Este Jesús tiene que irse! Están considerando cómo matarlo (Mateo 12: 9-13). Porque sus reglas religiosas son más sagradas para ellos que el hombre. No se dan cuenta de que están destruyendo su confianza en Dios.

 

La relación de confianza entre Dios y el hombre ha sido perturbada por mucho tiempo. Porque la gente no puede cumplir con las reglas de vida de Dios. Cuando Moisés vino con dos tablas de piedra del Monte Sinaí (Éxodo 34), llevó los Diez Mandamientos de Dios. Solo diez mandamientos. Puedes contarlos con ambas manos. Solo diez reglas simples del cielo para la vida en la tierra (Ex. 20). Pero una y otra vez roto, hasta hoy.

 

Jesucristo dice: Vengo a restaurar la relación de confianza entre Dios, mi Padre y ustedes. Cumpliré las leyes de Dios. ¡Todas las ofertas, sin excepción! Jesús no renuncia al contrato que Dios ha hecho con las personas. Él pone en orden la perturbada relación de confianza. Jesús no cambia las ordenanzas de Dios, no las anula, no las anula. El Hijo de Dios los llena a todos. Él puede hacer eso, solo Él.

 

Jesús siempre ha preguntado cuál es la voluntad de Dios. Así vivió él. Así es como debemos vivir. Él nos dice qué orar: "Padre celestial, hágase tu voluntad" (Mateo 6:10).

 

Si no tengo éxito a pesar de las mejores intenciones, entonces puedo venir a Jesús con mi culpa. En la cruz del Gólgota pagó por la culpa de todos los que rompieron el contrato. En la cruz del Gólgota ha despejado el camino al Padre en el cielo.

 

Debido a que Jesucristo ha cumplido la ley de Dios hasta la última guinda del pastel, ya no necesitamos vivir convulsivamente de acuerdo con la letra de la ley. Jesucristo nos trae la maravillosa libertad de vivir como hijos de Dios.

 

Cuando los estadistas firman contratos, firman el documento, se ponen de pie, se dan la mano y muestran con orgullo el nuevo contrato. Luego se entregan este importante documento. Pero no solo se entregan un pedazo de papel, sino que el contrato está en una sobrecubierta especial. En una funda protectora roja o negra. Porque el contrato es muy especial.

 

Eso es lo que Dios hace en principio. Nos da la mano, nos entrega su nueva ley. En la sobrecubierta hay letras grandes: CUMPLIDO POR MI HIJO JESÚS. CUMPLIDO POR SU AMOR. Jesús es el cumplimiento de la ley. Él ha cumplido el contrato con su amor por nosotros. Jesucristo es el amor de Dios en persona. "El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley.“ el apóstol Pablo dice en Romanos 13:10.

 

Dios nos da un nuevo "contrato" a través de Jesucristo, concluye un nuevo pacto con nosotros. Quien lo "firma" a través de su alegre "¡SÍ!" En su corazón, ya no tiene que luchar con Dios y sus mandamientos. Dios ya no lo tiene como enemigo, sino como el Padre en el cielo. El es un hijo de Dios. El amor de Dios se convierte en la fuerza impulsora de su vida. Como hijos de Dios, no luchamos contra nuestros semejantes en pensamientos, palabras o hechos. Porque "el amor no hace daño a nadie" (Romanos 13:10).

 

El que por Jesucristo se convirtió en un hijo de Dios, quien puede, con mucho gusto cumplirá el orden de vida de Dios. Por el amor de Dios y de los demás seres humanos. El Espíritu Santo le da la voluntad y la fuerza.

 

Cuando Reagan y Gorbachov firmaron el contrato, intercambiaron los bolígrafos, se dieron la mano y el público de la Casa Blanca aplaudió. Ciertamente no obtendrá una pluma celestial cuando diga "SÍ" a Jesucristo. Pero estoy muy seguro de que hay un gran aplauso en el cielo para ti. Di "sí" y oirás a los ángeles vitorear con tu corazón.

Druckversion Druckversion | Sitemap Diese Seite weiterempfehlen Diese Seite weiterempfehlen
© 2020 Hans-Peter Nann, Frankfurt am Main