Escuela primaria de fe

Cuando vio a las multitudes, subió a la ladera de una montaña y se sentó. Sus discípulos se le acercaron, y tomando él la palabra, comenzó a enseñarles diciendo: "Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece."  
Mateo 5, 1 – 3

Queridos lectores,

Jesús abre una sala de conferencias en una montaña, al aire libre. Los alumnos: sus discípulos. La palabra discípulos también significa estudiante o aprendiz. Ahora deberían aprender cómo Dios se imagina la vida para todas las personas. Jesús enseña lo básico de la fe cristiana. En cierto sentido, el pequeño 1 x 1.

Los niños ya aprenden a sumar 1 y 1 en kindergarten. Albert Einstein también lo comenzó alguna vez. Jesús quiere que aprendamos. Para que la vida tenga una buena y sólida base. Para que la vida tenga éxito.

Al final de su larga lección, Jesús compara la vida con la construcción de una casa. Quien escucha lo que enseña y lo que oye, construye su casa de la vida sobre la roca. En tiempos de crisis la casa de la vida se mantendrá firme. ¡Jesús dice que son personas inteligentes! Pero el que golpea la Palabra de Dios y no la vive es estúpido. Él puede ser tan inteligente. El hogar de su vida, cuyo trabajo no tiene una buena base. Esto se derrumba un día como una casa de naipes. Él construye sobre la arena. La arena no es una base sostenible para una casa (Mt. 7, 24 f). Eso es lo que Jesús enseña a sus discípulos.

¡Sus primeras lecciones comienzan con un elogio! Se alegra de que la gente venga a él y quiera escuchar lo que tiene que decir. Él la alaba:

Los que solo esperan todo de Dios, y ya no de ellos mismos, pueden regocijarse. Se dan cuenta de lo pobres que son ante Dios. Ellos entienden cuánto necesitan a Dios. Todos los que no confían en su fuerza, sino en la misericordia de Dios, en su amor. Tales personas son personas felices en sus ojos. El cielo les es dado, es decir, ellos experimentan la presencia de Dios. Tienes un futuro con Dios.

Quienquiera que espere todo de Jesucristo obtiene una visión amplia. Dios abre una nueva perspectiva de la vida. Muchas personas esperan mucho o incluso todo de los demás. Los demás deben cumplir sus expectativas y esperanzas. Este proyecto de ley es raro, ni en la vida privada ni en la política. Especialmente en la política cotidiana, la gente espera mucho de los demás. En política energética, en protección ambiental, en cuestiones éticas. En las democracias, la gente piensa a intervalos de cuatro o cinco años. De elección en elección, esperan un cambio positivo. Pero la cantidad de personas que están decepcionadas por los políticos me parece muy alta.

El Sermón de la Montaña no comienza con otros, sino que comienza conmigo. Jesús vuelve sus ojos a sus oyentes. Eso es muy desafiante. Esto incluso puede ser muy incómodo. Porque Jesús dice lo que Dios espera de nosotros, de mí personalmente. Él espera un cambio en mí, para que la vida pueda tener éxito, para que la convivencia con los demás pueda tener éxito. Para que la vida tenga éxito con Dios.

Quien abre el Sermón del Monte, abre el capítulo más emocionante de su libro de la vida. Lo que Jesús dice es impresionante, es nuevo! Ese ya era el caso en la ubicación original. "Cuando Jesús terminó de decir estas cosas, las multitudes se asombraron de su enseñanza” (Mt. 7,28). Espero escuchar cosas nuevas acerca de Jesucristo en las próximas semanas.

Pero todo comienza aceptando que necesito a Dios. Necesito su palabra Así que de acuerdo: Sí, quiero aprender, quiero escuchar. Sí, quiero esperar todo de Jesucristo. Entiendo que estoy allí con las manos vacías delante de Dios. Vengo a tener mis manos llenas de Dios. Vengo y oro para que lo que Jesús dice llene mi corazón y mis pensamientos. Vengo y espero todo de él.

Jesús dice: " Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él”(Lucas 18:17). Le deseo esta confianza infantil y una semana bendecida.

 

Druckversion Druckversion | Sitemap Diese Seite weiterempfehlen Diese Seite weiterempfehlen
© 2020 Hans-Peter Nann, Frankfurt am Main