pan de vida

 

Jesús le respondió: —Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Mateo 4:4

Queridos lectores,

¡Jesús pudo haberse convertido en rey del pan! ¡Haciendo piedras en pan - una propuesta sensacional al Hijo de Dios! Jesús habría pasado a la historia como el único que hizo este milagro. No solo convertir el agua en vino para una fiesta de bodas, sino también pan para el mundo. Eso es lo que la humanidad espera hoy.

Jesús resiste una tentación diabólica. No porque fuera de corazón contra las personas hambrientas. Jesús quiere más que un estómago lleno. Jesús vive enteramente de cumplir la voluntad del Padre. A sus discípulos les dice más tarde (Juan 4,34): —Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —les dijo Jesús—.

Jesús vive haciendo la voluntad de Dios. Él está completamente satisfecho con eso. No está hablando de un estómago lleno, sino de una vida llena del amor de Dios. Una vida llena de perdón y reconciliación. Eso está lleno de caridad y misericordia. Eso está lleno de respeto por Dios.

Fue importante para los primeros cristianos. Vieron la miseria de sus semejantes. Vieron los males hechos a los débiles en su comunidad (Hechos 6: 1). Rápidamente se organizó un servicio de menú. Los diáconos se encargaron de la distribución de alimentos. La misericordia había ganado.

Pero los doce apóstoles también se dieron cuenta de que los demás seres humanos necesitaban la Palabra de Dios tan urgentemente como una comida caliente. Tu sabia decisión: “Así que los doce reunieron a toda la comunidad de discípulos y les dijeron: «No está bien que nosotros los apóstoles descuidemos el ministerio de la palabra de Dios para servir las mesas. Así nosotros nos dedicaremos de lleno a la oración y al ministerio de la palabra”(Acts 6, 2 + 4).

La iglesia de Jesús hoy necesita ambos: el servicio de los pobres y la palabra de Dios para todos.

Sé de personas que tienen dinero y riqueza, pero un corazón vacío. Sé de destinos en los que las personas buscaban desesperadamente el significado de sus vidas. Quienes estaban cansados ​​de la vida.

" —Yo soy el pan de vida —declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed."(Juan 6:35). El que recibe a Jesucristo en su vida se llenará. Satisfecho por la paz que da. Satisfecho por la bondad de nuestro Dios. Satisfecho por la gracia de Dios.

Cuando se celebra la Eucaristía en mi congregación, somos invitados a la mesa del Señor Jesús. Tomamos nuestras manos, somos bendecidos y vamos como bendecidos en la vida cotidiana.

En medio de nosotros no está el rey del pan, sino un rey que murió por amor a nosotros en la cruz del Gólgota. Allí Jesús cumplió la voluntad del Padre en el cielo. Allí completó lo que le enviaron.

Les deseo una feliz semana llena del amor de Jesucristo. Saturado con su palabra, que da nueva vida.

Druckversion Druckversion | Sitemap Diese Seite weiterempfehlen Diese Seite weiterempfehlen
© 2020 Hans-Peter Nann, Frankfurt am Main