„Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes.“ Mateo 5, 11 f

 

Estimados lectores,

 

Walter Lübke fue un político local alemán que fue asesinado a traición en junio. Hizo campaña por los refugiados y fue insultado y amenazado por su participación. Un neonazi de 45 años lo había asesinado. Alemania estaba horrorizada.

 

Lamentablemente, en las redes sociales también se comentó cínica e insultantemente la muerte de este político. Nuestro presidente federal Steinmeier ha criticado estas reacciones. Dijo que tales reacciones son "insípidas, abominables, en todos los sentidos viles". Que verdad.

 

Nuestra Ley Básica comienza con las palabras: "La dignidad del hombre es inviolable" (Artículo 1, 1). Desafortunadamente, la vida cotidiana a menudo se ve completamente diferente. Cada vez que las personas en nuestro país son odiadas e insultadas, la dignidad de estas personas es pisoteada.

 

En su "Ley Básica" en la montaña, Jesús profetiza a su pueblo que su dignidad también será tocada. Quien cree en Jesucristo, quien quiere vivir de acuerdo con los mandamientos del amor de Dios y la caridad, debe, paradójicamente, también esperar insultos, odio y persecución. Esto no solo trae respeto y aprecio.

 

Jesús le dice a su pueblo: No pienses que solo estás en el lado soleado de la fe. Puede ser que tu creencia en mí incluso te traiga muchas desventajas. Puedes ser uno de los perdedores sociales. Puedes ser etiquetado como forasteros. Incluso enemigos del estado. Estás ofendido Incluso puede que tenga que preocuparse por su vida.

 

Para muchos cristianos esto se convirtió en una amarga realidad en el Imperio Romano. La Carta a los Hebreos informa esto en los capítulos 11, 35-38.

 

Pero incluso dos mil años después de las palabras de advertencia de Jesús, el insulto y la persecución se han convertido en realidad para muchos cristianos. En Alemania, estas experiencias no están tan lejos. En representación de muchos perseguidos en la Alemania nazi, recuerdo al teólogo protestante Dietrich Bonhoeffer y al sacerdote jesuita católico Alfred Delp. A.Delp escribió el día de su ejecución (2 de febrero de 1945) desde la prisión:

 

"Cuánto tiempo espero aquí, si y cuando me matan, no lo sé. El camino hasta la horca hasta Plötzensee está a solo diez minutos en coche. Uno lo aprende poco antes, que está hoy e inmediatamente "sintonizado". No estés triste Dios me ayuda de manera tan maravillosa y notable hasta ahora. No tengo miedo todavía. Eso probablemente será. Quizás Dios quiere esa espera como la prueba final de confianza. Quiero que sea correcto. Quiero hacer un esfuerzo para caer como una semilla fértil en el suelo, para todos ustedes y para este país y las personas, a quienes quería servir y ayudar ". (Fuente Wikipedia)

 

En estas líneas, descubro este consuelo que Jesús dijo: "Bienaventurados los que sufren porque deben ser consolados" (Mt. Descubro lo que el apóstol Pablo dijo: "Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.“ (Filipenses 1,21) Pablo disfrutó la vida con Jesucristo. Amaba vivir. Pero él sabía que más allá de la muerte, la presencia inmediata y gloriosa de Jesucristo lo espera.

 

Los cristianos en Europa y en otros países democráticos y constitucionales estamos agradecidos por la libertad que podemos ejercer nuestra fe cristiana. Estoy agradecido de vivir en un tiempo de paz durante 70 años. Estoy agradecido de no estar expuesto a la violencia gubernamental porque creo en Jesucristo.

 

Pero la última bienaventuranza de Jesús también me recuerda que no olvide a esas mujeres, hombres y niños que sufren persecución hoy. Cristianos insultados y odiados, que se sientan en las cárceles. Tienen que sufrir porque aman a Jesucristo. Estas hermanas y hermanos de Jesús necesitan nuestra oración. Siempre. ¡No debemos olvidarla!

Druckversion Druckversion | Sitemap Diese Seite weiterempfehlen Diese Seite weiterempfehlen
© 2020 Hans-Peter Nann, Frankfurt am Main