Sin ifs y peros

Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.»

Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo sometiera a tentación. Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. El tentador se le acercó y le propuso: —Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan. Jesús le respondió: —Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

Mateo 3:16 – 17 y 4:1 – 4

 

Queridos lectores,

El cielo se abre sobre Jesús. Dios confirma: ¡este es mi querido hijo! Este Jesús es el Mesías. Solo él tiene la autoridad para cumplir el plan de salvación de Dios. Dios, a través de su espíritu santo, unge a su hijo al poderoso rey y profeta. Ahora Jesús puede comenzar su ministerio público.

Ahora el cielo está abierto de nuevo a todas las personas. Cada persona a través de Jesucristo tiene una puerta abierta al corazón del Padre de Dios. Ya no rige la ley, sino la gracia de Dios.

Dios le habla a su hijo como el hijo nos habla a nosotros. Dios dice, este es mi Hijo amado. Él es únicamente amado. ¡Y este hijo amado viene a nuestro mundo y te ama a ti ya mí, sin ningún tipo de peros! Porque »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.” (Jn 3, 16).

¡El amor de Dios es para todos, sin ningún tipo de peros!

Pero Dios controla a su hijo. Él lo lleva al desierto. Jesús está pasando por un largo tiempo de hambre, soledad, agotamiento. Él se encuentra con la miseria humana. Tal vez ustedes, queridos lectores, tuvieron que sufrir eso también. ¿Por qué Jesús tiene que pasar por esto? "Debido a que Jesús conoce estas creencias, también sabe que nuestra fe se abandona” (Hebreos 2:18)

La tentación diabólica es la duda: si eres el Hijo de Dios, ¡haz pan con piedras! Si eres tú, ¡demuéstralo! Demuestra que puedes hacer maravillas. El diablo quiere seducir a Jesús para que actúe arbitrariamente.

Esta es la tentación de muchos cristianos hoy. Deben renunciar a su confianza en el cuidado de Dios y luchar por sus propias necesidades. Es la tentación de sentirse insatisfecho con los dones y las pautas de Dios. Un dicho sin Dios dice así: ayúdate a ti mismo, entonces Dios te ayudará.

Jesús permanece en total dependencia del Padre. Porque quien sale de la dependencia de Dios destruye la confianza en Dios.

Jesús pudo dejar su hambre, el agotamiento y la vida del desierto completamente al cuidado del Padre. No trató de terminar su tiempo en el desierto por su cuenta. Sabía que el padre ayuda en el momento en que se necesita ayuda.

Eso va para ti y para mí también. La carta a los hebreos nos alienta: "Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos” (Hebreos 4:18).

A todos los que pertenecen a la iglesia de Dios se les permite decir toda su miseria a Jesucristo. Podemos venir con nuestra enfermedad, con nuestras necesidades materiales, con nuestro cansancio por la fe, y entrar en Su presencia. Debemos confiar en su ayuda, que vendrá. Sin ifs y peros!

¡Te deseo una feliz semana!

 

Druckversion Druckversion | Sitemap Diese Seite weiterempfehlen Diese Seite weiterempfehlen
© 2020 Hans-Peter Nann, Frankfurt am Main