No risk, no faith? Sin riesgo, sin fe?

Luego el diablo lo llevó a la ciudad santa e hizo que se pusiera de pie sobre la parte más alta del templo, y le dijo: —Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo. Porque escrito está: “Ordenará que sus ángeles te sostengan en sus manos, para que no tropieces con piedra alguna.” —También está escrito: “No pongas a prueba al Señor tu Dios” —le contestó Jesús.

Mateo 4, 4 - 7

Queridos lectores,

"Arriesga todo, incluso tu vida" (!) - ¡una llamada realmente diabólica! "No te va a pasar. Porque los ángeles de Dios te atrapan con una sábana para saltar". (Pero: si los ángeles no están allí, entonces has perdido). Pero Jesús no puede ser provocado, ni siquiera con palabras piadosas. El Hijo de Dios sabe que a nadie se le permite desafiar a Dios.

El apóstol Pablo conocía a este retador. Escribe en 2 Corintios 11, 14: “Satanás mismo se disfraza de ángel de luz.” Al mal le gusta aparecer como una figura de luz. Él seduce a la gente a seguir sus propios deseos y sueños en lugar de la voluntad de Dios. Él seduce a la gente a arriesgarse “cabeza y cuello”.

¡Dios no quiere eso! Es el hombre que se deja guiar por sus deseos. En la Carta de Santiago 1:13.14 podemos leerla: “Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen.

Los propios deseos autocráticos ya han sumido a algunas personas en la desgracia. Ya que alguien tenía el deseo de salir grande, de ser algo muy especial. O existía la creencia de que Dios también correría riesgos financieros con un suave cojín.

Incluso los cristianos han fracasado en estas tentaciones. Desafortunadamente, conozco personas cuya fe ha naufragado. Los temerarios emprendieron y fueron conducidos a hacer estupideces indescriptibles.

Cuando se le pregunta sobre el mandamiento más elevado, Jesús responde (Mateo 22, 37): —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente”.

Debemos amar a Dios también con la mente. ¿Hemos pasado por alto eso demasiado a menudo? También honramos a Dios con nuestro pensamiento, con nuestra razón.

Es muy diferente cuando Dios me anima a tomar pasos de fe. Puedo confiar en las palabras de Jesús. El Sermón del Monte (que me gustaría ver con usted en las próximas semanas) es una forma de fe. Lo que Jesucristo dice debe moldear mi vida. Lo que Jesús dice debe darle a mi vida una nueva forma. Valientemente, se me permite ir con él paso a paso.

Puedo escuchar a Jesucristo, orar y pedir la guía del Espíritu Santo. Si no estoy seguro acerca de ciertas elecciones diarias, debería preguntar a los cristianos experimentados y buscar su consejo.

Algunas preguntas pueden ayudarme: ¿Me siento bien con lo que hago? ¿Tengo buena conciencia? ¿Lo que hago construye a otra persona? ¿Tengo paz en mí, si tomo este o aquel paso? ¡Si destruyo algo o alguien con mi intención, no puedo tener paz!

Si usted, querido lector, se enfrenta a la pregunta de si debe arriesgarse a un "salto riesgoso": ¡no lo haga, por favor! ¡Sube las escaleras, quédate en el suelo! Aclare con Dios y con amigos si este es un paso de fe al que puede atreverse, o si está destruyendo algo, como las relaciones y la confianza.

El Espíritu Santo mantiene hasta mis límites. ¡Él sabe lo que puedo y lo que no puedo hacer! Se adhiere a mis límites físicos y mentales. Muy diferente al espíritu diabólico. Él no tiene límites. Él está constantemente cruzando fronteras, destruyendo la confianza y abrumado con sus desafíos.

¡Les deseo una feliz semana bajo la guía del Espíritu Santo!

 

Druckversion Druckversion | Sitemap Diese Seite weiterempfehlen Diese Seite weiterempfehlen
© 2020 Hans-Peter Nann, Frankfurt am Main