Undercover Boss

Un día Jesús fue de Galilea al Jordán para que Juan lo bautizara. Pero Juan trató de disuadirlo. —Yo soy el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? —objetó. —Dejémoslo así por ahora, pues nos conviene cumplir con lo que es justo —le contestó Jesús. Entonces Juan consintió.

Mateo 3:13-15

Queridos lectores,

¿Conoces el documental de televisión Soap Undercover Boss? Dado que los jefes trabajan en su propia empresa, disfrazados de trabajadores no calificados, así como empleados no calificados. Esa es la mejor manera de conocer tu empresa. Abandonan el piso del jefe y trabajan con ellos, donde el jefe generalmente nunca llega. Entonces él o ella experimenta de cerca el trabajo de los empleados. La vida profesional con sus problemas. (¡Así que me habría sentido totalmente incómodo si mi jefe me hubiera mirado los dedos!)

Lo que Jesús hace en el Jordán no es un jabón documental celestial. El Mesías desciende al Jordán y se bautiza allí como todas las demás personas. Él es bautizado como un pecador. Se mete en la misma agua que todos los demás que fueron bautizados antes que él. Se convierte en uno de ellos. El Hijo de Dios deja el piso del jefe y va al nivel del pecador.

El apóstol Pablo lo describe en su carta a los filipenses (Filippiens 2, 6 – 8): Cristo Jesús siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

Jesús era igual a Dios en todas las cosas, pero no se aferraba a ser como Dios. Renunció a todos sus privilegios y se convirtió en esclavo. Se hizo humano en este mundo y compartió la vida de la gente. En obediencia a Dios, se humilló tan profundamente que incluso se hizo cargo de la muerte, sí, la muerte criminal en la cruz.

No, Jesús no es un jefe encubierto que solo quiere ver por unos días lo que su gente está haciendo "ahí abajo". Jesús comparte la vida de las personas mientras permanece sagrado. Jesús, pictóricamente, se pone nuestros zapatos y sigue siendo el Santo de Dios, el Cristo.

Leí esta oración de un indio sioux: "Oh, gran espíritu, nunca me dejes juzgar ni criticar a nadie hasta que haya vagado en sus mocasines durante dos semanas". ¡Respeto por esta actitud! También quiero ver la vida desde la perspectiva de mi prójimo. O desde el punto de vista de mi competidor. O incluso mi enemigo.

Jesús cambia de bando. No solo es tocado por el agua del Jordán. Le conmueve la vida de las personas que lo rodean. Se ve afectado por mi vida. ¡Él toca tu vida! Él va con nosotros y, pictóricamente, se pone nuestros zapatos.

Sus pies lo llevan a una mujer, por ejemplo, que tiene problemas de relación una y otra vez. Una mujer que se convirtió en un forastero. A nadie le gustó más. Él no la condena, sino que le abre una nueva perspectiva de la vida (Juan 4).

O va a un recaudador de impuestos conocido en la ciudad, un tipo totalmente corrupto. Jesús incluso quiere comer con este tramposo. Él no condena a este hombre, pero quiere ayudarlo a vivir con Dios. El encuentro con el Mesías cambia radicalmente a este hombre (Lucas Evangelio 19).

No, Jesús no es un jefe encubierto. Él les muestra a todos que Él es el Mesías. Que él es la vida en persona (Juan 11:25). Jesús trae la vida como Dios quiere.

Y así él toma la cruz sobre sí mismo. La cruz para ser un pecador. Él expía toda culpa en la cruz de Gólgota. La culpa de la mujer en el Jakobbrunnen. La culpa del estafador fiscal Z. Él elimina los legados, para que el comienzo con Dios sea posible.

Al principio, Juan el Bautista no podía entender esta inversión de roles. Pero entonces Jesús dijo: "Dejen que suceda ahora" (Mateo 3:15). Esta es la solicitud para usted y para mí: permitir lo que Jesucristo hizo por nosotros. Quiero admitir que soy una persona que necesita la misericordia de Dios. Quiero que Jesucristo me dé una nueva vida en su comunidad. También quiero dejar que Jesús me vea.

"Deja que suceda¡”Jesús dice. Permitir que Jesús cuestione la vieja vida, como con la mujer en el pozo de Jacob. Permitiendo que Jesús busque compañerismo con nosotros. Permitir que la vida cambie, como con Zaqueo. Sólo permite. Todo lo demás es hecho por Jesús. Él quiere que vivamos con Él un día en el piso principal celestial.

¡Te deseo una feliz semana!

Druckversion Druckversion | Sitemap Diese Seite weiterempfehlen Diese Seite weiterempfehlen
© 2020 Hans-Peter Nann, Frankfurt am Main