1 de diciembre de 2022

 

Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! El Señor está cerca. Filipenses 4, 4 + 5

 

Estimado lector,

 

¿Tiene ganas de que llegue la Navidad? ¿Está deseando volver a estar con su familia? ¿Está deseando ver el árbol de Navidad decorado y los regalos? ¿O prefiere prescindir de la Navidad? ¿Esta Navidad no es una celebración para ti, sino una carga porque tienes que estar solo?  ¿Porque lo pasas mal en la vida?

 

El apóstol Pablo se alegra por una sola razón: pertenece a Jesucristo. Sólo eso es el motivo de su alegría. No mira su situación en la vida, sino a Jesucristo, su Salvador y Redentor. Mira la cruz del Gólgota, en la que el amor de Dios cuelga con los brazos extendidos e invita a toda persona a venir a ÉL. Jesús se alegra cuando venimos a ÉL. Dice (Evangelio de Lucas, cap. 15, 7):

 

“Les digo que así es también en el cielo: habrá más alegría por un solo pecador que se arrepienta, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse.”

 

Los cristianos tenemos motivos para alegrarnos porque Jesucristo nos da una vida nueva. Porque experimentamos cada día que somos seres queridos. El amor de Dios nos reconforta especialmente cuando las circunstancias de la vida son difíciles. El amor de Dios también nos lleva en los momentos difíciles.

 

¿Has vuelto a poner una corona de Adviento este año? ¿O sólo hay una vela encendida? ¡No importa! En cualquier caso, tienes que encender la vela si quieres disfrutar de su luz. La vela no arde por sí sola. Ninguna vela se quema sola. Incluso las velas eléctricas tienen que estar conectadas al enchufe. Lo mismo ocurre con la alegría. La alegría en Jesucristo no viene por sí sola. Esta alegría sólo proviene de Jesucristo mismo. Sólo él puede hacer que esta alegría arda en nuestros corazones.

 

Una vela encendida puede aportar una luz cálida a una habitación oscura. Lo mismo ocurre con la alegría que trae Jesucristo. Esta alegría de Jesús irradia bondad y amabilidad en nuestro entorno. Otras personas pueden ver y sentir esta bondad y amabilidad. Al igual que una vela perfumada llena una habitación de luz y fragancia, la alegría de Jesucristo puede llenar nuestro entorno de bondad y amabilidad.  Los cristianos podemos llevar esta alegría de Jesús a nuestras familias, al barrio, al círculo de amigos, a la iglesia. Regalamos bondad y amabilidad.

 

Para mí, la bondad y la amabilidad son como dos hermanas pequeñas del gran amor al prójimo. Imagina que tienes a mano a estas dos hermanitas cuando conoces a cualquier persona. Aportas bondad y amabilidad a la conversación. Llevan la bondad y la amabilidad a donde quiera que vayas. En todo lo que haces, te acompañan la bondad y la amabilidad. Creo que así es como se lleva la alegría a otras personas. Sí, incluso acercas a Jesucristo a tus semejantes. ¡Alégrate de esto!

Druckversion | Sitemap
© 2023 Hans-Peter Nann