15 de marzo de 2023 Conviértete en hijo de Dios

 

También le llevaban niños pequeños a Jesús para que los tocara. Al ver esto, los discípulos reprendían a quienes los llevaban. 16 Pero Jesús llamó a los niños y dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. 17 Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él.» Evangelio de Lucas 18, 15 - 17

La familia crea future

Queridos lectores,

 

¿qué recuerdos tienen de su infancia? ¿Fueron días felices? ¿O tuviste que sufrir mucho? ¿Sufrir enfermedades, sufrir a los demás? Los discípulos de esta historia parecen no tener corazón para los niños. Les molesta que las madres quieran ir a Jesús con sus hijos. No pueden. Los discípulos envuelven a Jesús en una "santa atmósfera protectora". Allí no hay sitio para los niños.

 

¿Cómo reacciona Jesús? Llama a los niños y los bendice. Los pone bajo su protección especial. Los acoge en su presencia amorosa. Los toma en sus brazos como a una madre, como a un padre (Evangelio de Marcos 10:16).

 

Los discípulos de entonces se indignaban con las mujeres que traían a sus hijos. Los cristianos nos alegramos de tener niños en nuestras congregaciones. Los niños nos pertenecen.

 

Hoy me indignan los adultos que, a sabiendas y voluntariamente, traen la desgracia a los niños. Pienso en los muchos niños traumatizados por la guerra en Ucrania. Niños cuya infancia les fue robada de un día para otro. Niños que necesitan ayuda psicológica para recuperar cierta estabilidad. Me enfado cuando pienso en los muchos niños que perdieron a su padre o a su madre en esta terrible guerra.

 

También me enfado cuando oigo hablar de abusos sexuales. Cuando incluso cristianos abusan de niños. ¡Una vergüenza indescriptible! ¡Qué pecado tan grande!

Este sello de UNICEF dice: "Si la gente puede volar a la luna, ¿por qué no pueden hacer nada por que mueran tantos niños en el mundo?"

 

Jesús tiene un corazón para los niños. Por eso pide a sus discípulos que tomen a los más pequeños y débiles de la sociedad como modelos de fe en Dios. ¿Qué significa esto para mí?

 

1.Los niños confían en sus padres. No conocen la desconfianza. Yo también confiaré en mi Padre que está en los cielos. Jesús nos enseña a rezar: Padre nuestro que estás en los cielos... - Puedo decir "¡Padre!" al Dios santo y todopoderoso. Puedo pedir como un niño. Puedo dejarme bendecir por él como los niños fueron bendecidos por Jesucristo.

 

2.Los niños quieren pasar tiempo con sus padres y madres. Quieren jugar con ellos. Quieren compartir con ellos sus experiencias cotidianas. Eso es lo que yo también quiero: pasar tiempo con Dios. En la oración, en la lectura de la Biblia, en la comunión con otros cristianos. Siempre es tiempo valioso el que pasamos con Dios, ¡nunca tiempo perdido!

 

2.Los niños quieren aprender. Son curiosos y cada día se plantean nuevas preguntas. Eso es lo que yo también quiero: sentir curiosidad por lo que Dios aún tiene reservado para mi vida. Si lees las historias de Abraham, David o Pablo, por ejemplo, verás lo apasionante que es la vida con Dios. Como estos modelos de fe, quiero dejar que Dios me guíe a lo largo de mi vida.

 

Jesús dice (Evangelio de Mateo 11:29): ¡Aprended de mí! En este relato de la bendición de los niños, vuelve a darme una nueva perspectiva sobre mi fe y sobre cómo tratar a los niños confiados a mi cuidado. Jesús tiene un corazón para los niños. Protejámoslos y guardémoslos por amor a ellos, a sus familias y por amor a Dios.

 

Gracias por escucharme. Que Dios os bendiga en espíritu, alma y cuerpo.  Les invito cordialmente al próximo sermón breve, el 1 de abril. Hasta entonces, comprométanse con el amor de Dios.

Druckversion | Sitemap
© 2023 Hans-Peter Nann