1 de noviembre de 2022 Despreocupado

 

Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.

Carta de 1 Pedro, capítulo 5, versículo 7

 

Estimados lectores,

 

Recuerdo haber recibido una llamada telefónica de un hombre al que apenas conocía. Se había mudado lejos y ahora estaba en apuros económicos. Entonces se acordó de mí y me pidió una mayor cantidad de dinero. Si le ayudara, le ayudaría mucho. Por supuesto, sin ninguna posibilidad de reembolso. Obviamente estaba pensando más en un regalo.

 

Podía entenderlo bien, pero tenía que decepcionarlo. Quién no se beneficiaría de un gesto tan cariñoso. Las preocupaciones monetarias pueden privar del sueño. La salud también preocupa, por supuesto. Por no hablar de los problemas de relación. O la política mundial actual. El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, habló recientemente de un mundo que tropieza de crisis en crisis y sólo reacciona con simulacros de incendio. Somos incapaces de abordar con decisión los problemas fundamentales, como el calentamiento global, dijo.

 

"Vierte tus preocupaciones en un vaso de vino..." es el título de una antigua canción alemana. es el nombre de una antigua canción alemana. Dudo que el alcohol sea una solución a los problemas. El alcohol es un excelente disolvente: disuelve matrimonios, familias, amistades, relaciones laborales, cuentas bancarias y el hígado. Simplemente no resuelve los problemas, no resuelve las preocupaciones.

 

Encontré una oración interesante en mi Biblia. Una especie de "oración para evitar la preocupación". Fue escrito por un hombre llamado Agur (Proverbios, cap. 30, versículos 7-9): »Sólo dos cosas te pido, Señor; no me las niegues antes de que muera: Aleja de mí la falsedad y la mentira; no me des pobreza ni riquezas sino sólo el pan de cada día. Porque teniendo mucho, podría desconocerte y decir: “¿Y quién es el Señor?” Y teniendo poco, podría llegar a robar y deshonrar así el nombre de mi Dios.“

 

Dios mío, pensé, ¡qué oración! ¿Podría también rezarte esto con plena convicción? ¿Tendría yo el valor de decir: que no sea ni pobre ni rico? Dame sólo lo que necesito para vivir. Eso será suficiente para mí. Eso será suficiente para mí. Eso me aliviará de preocupaciones innecesarias. Me hará más feliz. También me hará sentirme agradecido. Tal vez incluso me dé horas de felicidad.

 

Pedro tenía precisamente eso en mente: no ahogar nuestras penas, sino volcarlas con Dios. Más precisamente, debemos echar nuestras preocupaciones sobre Dios. Podemos arrojar a los pies de Dios todo lo que nos da dolor de cabeza, lo que yace como una piedra en nuestros estómagos.

 

Los que acuden a Dios con sus preocupaciones y no al pequeño bar del final de la calle, recuperan su enfoque en lo esencial. Su cabeza vuelve a estar libre. Su corazón vuelve a ser receptivo a los sonidos tranquilos de la vida: modestia, gratitud, serenidad, confianza, satisfacción.

 

¡Dios se preocupa por nosotros! Quiere aliviarnos y darnos nuevas perspectivas de vida. Jesucristo nos llama (Evangelio de Mateo 11, 28): »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.«

 

Juergen Werth, autor de libros, compositor y experto en medios de comunicación, escribió estas líneas:

 

»Dios quiere hablar contigo. Quiere escucharte. Quiere esperar hasta que encuentre las palabras adecuadas. Puedes decir lo que piensas, lo que sientes. Puedes llorar y lamentarte. Incluso puede reprocharle. Y luego que hable él también. Le hablará con suavidad y sensibilidad. Sabio y comprensivo. Y sabes que estás en casa.«

 

Gracias por escucharme. Que Dios te bendiga en espíritu, alma y cuerpo.  

Druckversion | Sitemap
© 2023 Hans-Peter Nann