15 de enero de 2023 Para mí

 

Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas? Romano 8, 31b + 32

 

Queridos lectores,

 

¡hay mucho que está contra nosotros! Guerra, sufrimiento físico y mental, enfermedad, muerte. La realidad de la vida para muchas personas es una lucha por la supervivencia. Las experiencias vitales del apóstol Pablo (versículos 35 y siguientes) se leen como un informe actual de nuestro tiempo. Escribe sobre el sufrimiento, el miedo y la persecución. Informa del hambre o el frío, de los peligros para la vida y la integridad física. Incluso habla de ejecuciones. Para muchos cristianos de este mundo, éstas son experiencias amargas por las que tienen que sufrir.

 

Pero todo esto, escribe el Apóstol, no puede separarnos de Jesucristo y de su amor por nosotros. Esta es la fe que desafía.

 

Coge una hoja de papel y dibuja una línea en el centro de arriba abajo. En la columna de la izquierda escribe todo lo que esté en tu contra. Haz una lista de todo lo que está en tu contra. Quizá sea una enfermedad. O la muerte de un ser querido. O experimenta que su jefe o sus compañeros trabajan en su contra. Tal vez sufras a causa de unos vecinos desagradables. ¿O se pelea con su familia por disputas de herencia? Puede que incluso estés luchando contra tu vejez. Probablemente podrías escribir una larga lista de menos.

 

Ahora viene la columna de la derecha, tu lista de más. Escribe en esta columna todo lo que sea para ti. El apóstol Pablo dice: Sólo tienes que escribir una palabra en esta columna, eso es suficiente: DIOS. ¡Dios es para nosotros! Dios es para ti. Dios, el Padre celestial, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo son para nosotros, ¡son para ti! No contra ti.

 

¿Es suficiente? ¿De verdad te basta con que en la columna de la derecha, la columna del más, sólo esté "Dios"? ¿Nada más? ¿Y eso qué significa? Pablo escribe: el amor de Dios revelado en Jesucristo, supera todo lo negativo. Por medio de Jesucristo, Dios nos da ricos dones de bondad, belleza y valor. Aunque la lista negativa del otro lado sea muy larga.

 

¿Es tan grande tu confianza en el amor de Dios que las amargas experiencias de la vida cotidiana no pesan tanto como las promesas de Dios? Estoy convencido: merece la pena llenar la columna de los más con las muchas promesas de Dios. Merece la pena buscar en la Biblia, la Palabra viva de Dios, las numerosas promesas y anotarlas. Estoy convencido de que necesitará una hoja de papel adicional. La lista del amor de Dios es más larga que cualquier cosa negativa que puedas escribir. Necesitas mucho tiempo y espacio para esta lista de "¡Dios es para mí!

 

Dios es para ti. No es tu oponente. Incluso cuando las circunstancias de la vida vienen con gran violencia y poder como el gigante Goliat en el Antiguo Testamento - Jesucristo está de nuestro lado. Él tiene su paz, su consuelo, su alegría, su misericordia, todo su amor listo para ti en cada momento. El SÍ de Dios, visible en Jesucristo, pesa mil veces más que todos los NOs de este mundo que se te oponen.

Te deseo que puedas experimentar de nuevo este SÍ de Dios. Que el amor de Dios llene tu corazón. Que el Espíritu Santo conforte tu corazón. ¡Que Jesucristo sea tu protector!

Druckversion | Sitemap
© 2023 Hans-Peter Nann