1 de noviembre de 2023

 

Salmo 18, 2

El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!

 

Estimados lectores,

 

Los motivos más populares de los sellos del "viejo mundo" son los castillos y las fortalezas. Hoy me gustaría mostrarles dos de estas orgullosas estructuras: el castillo "Rocca di Urbisaglia" en Italia y "Le Fort Genois de Tabarka" en Túnez. Ambas fortalezas son hoy atracciones turísticas.

 

El rey David compara a Dios con una roca, con un castillo. Con Dios encontró la salvación. David corría un gran peligro. Tenía muchos enemigos. Su mayor adversario era Saúl, que quería matarlo. En el Salmo 18, David canta un canto de acción de gracias a Dios, que lo salvó. Apenas puede encontrar las palabras adecuadas para alabar y dar gracias a Dios. Dios se convirtió para él en una roca sobre la que sus enemigos no podían pisar. Dios era como un castillo, como una fortaleza que le protegía de sus perseguidores. Dios era poderoso y fuerte. Con él estaba a salvo y seguro.

 

¿Dónde encuentro refugio y protección cuando lucho con problemas externos o internos? ¿Quién me ofrece protección y salvación? Estoy convencido de que nuestro refugio es la oración y la comunidad cristiana. Como David y otras personas antes y después de él, siempre quiero buscar la ayuda de Dios en todas las situaciones de la vida. En la oración, me dirijo a Dios Todopoderoso. En la oración me dirijo a Jesucristo, el Salvador y Redentor. Con Él estoy a salvo.

 

Como cristiana, siempre estoy integrada en la comunidad cristiana. Unidos en la fe, hay mujeres y hombres a mi lado que pueden rezar conmigo. Como cristianos, no somos luchadores solitarios ni solitarios. Dios, el Padre, nos ha colocado en una gran familia, en su congregación. Juntos rezamos por nuestros semejantes necesitados. Juntos alabamos a Dios y le adoramos. En la oración experimentamos la paz de Dios.

 

El apóstol Pablo nos lo recuerda en su carta a los Efesios 6:18: "Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos."

 

Cuando Pablo y Silas son detenidos por su fe en Jesucristo y torturados en la cárcel, rezan a medianoche y alaban a Dios. Indefensos e inermes, están a merced de sus verdugos. Pero no dejan de rezar. Alaban a Dios por su omnipotencia y su grandeza. Encuentran refugio en la oración. Dios es su protección. Dios es su salvador. Y Dios les escucha y responde con su omnipotencia. Los muros de la prisión empiezan a temblar. Definitivamente, ¡deberías leer esta historia! Está escrita en los Hechos de los Apóstoles, capítulo 16, 23 ss.

 

Te deseo que experimentes la paz de Dios en medio de la confusión de nuestro tiempo. Te deseo que Dios sea para ti como una fortaleza fuerte en todo momento. Con Él estáis seguros. Os deseo que no dejéis de rezar por vuestra situación personal, pero también por vuestros semejantes y por nuestro maltratado mundo. 

 

Dios, nuestro Padre celestial, había ayudado a David. Ayudó a Pablo y a Silas. Él también escuchará y responderá a nuestras oraciones. Hágase su voluntad.

 

Gracias por escucharme. Les invito cordialmente al próximo devocional con sellos, el 15 de noviembre. Hasta entonces, les deseo la bendición y la protección de Dios en espíritu, alma y cuerpo por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Druckversion | Sitemap
© 2023 Hans-Peter Nann