15 de febrero de 2023 El amor es como ...

 

Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios. (Filipenses 1:9 + 11 Nueva Versión Internacional)

 

Queridos lectores,

 

El amor no es una teoría, sino que hay que vivirlo cada día de forma muy práctica. Pablo habla de cuatro elementos que componen este amor:

 

1.perspicacia o conocimiento: se trata de aprender cada vez más sobre Dios. Cada vez más para comprender la naturaleza de Dios (si es que esto es posible). Cada vez más para conocer la voluntad de Dios. Esto sólo se puede conseguir si leo la Palabra de Dios en la adoración y me dejo guiar por el Espíritu de Dios.

 

2. comprensión: significa perspicacia. Deberíamos tener una visión espiritual. Deberíamos ser capaces de llegar al fondo de las cosas. Debemos aprender a comprender lo que realmente está ocurriendo ante nuestros ojos. Esto nos libera de la manipulación. Así podremos resistir mejor las tentaciones.

 

3. buenas obras o justicia: lo que hacemos debe poder sostenerse ante los ojos de Dios. Esto excluye la corrupción o el incumplimiento de la ley o la violencia sexual. Dios nos hará responsables de nuestros actos. ¡Quiere justicia contra todos!

 

4.Sólo Jesucristo puede obrar este conocimiento, perspicacia espiritual y buenos días en nosotros. El Espíritu Santo trabaja con Su poder para que podamos glorificar a Dios Todopoderoso a través de este amor. Ningún ser humano puede hacerlo con sus propias fuerzas.

 

Lo ilustraré con un ejemplo:

 

De vez en cuando horneo mi propio pan. Para ello tomo los siguientes ingredientes: Harina, agua tibia, levadura, azúcar y sal. Mezclo una masa de levadura con estos ingredientes y la dejo levar en un bol en un lugar cálido.  Por último, le doy forma de masa y la meto en el horno precalentado. Esto es muy importante. Necesito un horno caliente para hacer pan. La masa necesita al menos 180 ° C para convertirse en un buen pan crujiente.

 

No puedo calentar la masa con las manos. ¡Mi temperatura corporal nunca es suficiente para eso! ¡Necesito el calor de un horno! Lo mismo ocurre con el amor de Dios. Ningún ser humano puede sacar este amor de sí mismo. El hombre natural no es capaz de ello. Sólo Jesucristo puede encender este amor en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo. Sólo ÉL puede hacer de nosotros un "horno del amor de Dios".

 

En el Evangelio de Lucas Lc. 12, 49 (Nueva Versión Internacional) Jesucristo dice: »He venido a traer fuego a la tierra, y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo!” Jesús quiere encender su fuego espiritual en nosotros. ÉL quiere que un corazón de amor arda en nosotros. Sólo así podremos honrar a Dios.

 

Te invito a que hagas de la canción de Berta Schmidt-Eller tu oración (el texto se traduce como sigue):

Señor, enciende tu fuego en mi corazón.


Que arda con fuerza para ti, querido Salvador.
Que lo que soy y tengo sea tuyo.
Enciérrame firmemente entre tus manos.

Fuente de vida y fuente de alegría,
Tú iluminas las tinieblas de mi alma.
Tú escuchas mi oración, me ayudas a salir de toda angustia.
Jesús, mi Salvador, mi Señor y Dios.

 

Te deseo que este amor llene tu vida cada vez más abundantemente. Te deseo que este amor desborde tu corazón.

Druckversion | Sitemap
© 2023 Hans-Peter Nann