12 Como palmeras florecen los justos; como cedros del Líbano crecen. 13 Plantados en la casa del Señor, florecen en los atrios de nuestro Dios. 14 Aun en su vejez, darán fruto; siempre estarán vigorosos y lozanos, 15 para proclamar: «El Señor es justo; él es mi Roca, y en él no hay injusticia.»

Salmo 92, 12 - 15

 

Queridos lectores,

 

El 4 de agosto, una explosión masiva destruyó la ciudad de Beirut en el Líbano. Estoy seguro de que todavía recuerdas estas terribles imágenes. Casas destruidas, heridos y personas sin hogar. Gente enojada. Y una y otra vez la bandera del Líbano: dos barras rojas, blancas en el medio, con un cedro verde en la parte superior.

 

El cedro es el símbolo nacional del Líbano. Crece en las montañas y puede envejecer mucho. Su madera ya era muy valorada por el rey Salomón. Le pidió al rey Hiram de Tiro que cortara cedros en el Líbano para el templo. Necesitaba esta buena madera para el templo de Jerusalén (1.Reyes 6). El techo del templo estaba cubierto con madera de cedro. Las paredes estaban cubiertas con tablas de madera de cedro. En las paredes del Santísimo Sacramento tenía talladas imágenes de palmeras y flores (versículo 29).

 

Las palmeras y los cedros son símbolos de fe. Cuando Jesús entra en Jerusalén, es recibido como un rey (Juan 12, 12+13): Al día siguiente muchos de los que habían ido a la fiesta se enteraron de que Jesús se dirigía a Jerusalén; tomaron ramas de palma y salieron a recibirlo, gritando a voz en cuello: —¡Hosanna! —¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! —¡Bendito el Rey de Israel!

 

El cedro, que siempre permanece verde y puede vivir más de mil años, es también un símbolo de fe. Así como el cedro crece año tras año, también debe crecer nuestra confianza y amor por Dios. La fe no es algo a corto plazo. La fe es duradera. Pero hay una condición: este árbol de la fe debe ser plantado en la casa de Dios. No crece en ninguna parte. Está plantado en la propiedad de Dios. El mismo Dios plantó este árbol de la fe allí. Para que un árbol de la fe pueda crecer a partir de una pequeña semilla.

 

La semilla es la Palabra de Dios, que Dios mismo plantó en nuestros corazones. Dios quiere que la fe crezca. Dios quiere que nuestra fe sea duradera como un cedro.

 

¿Cómo ocurre esto? Debemos recibir a Jesucristo como nuestro Rey. Debemos regocijarnos en él. Debemos darle sólo la gloria a Él. Podemos honrar y agradecer a Jesucristo cada día de nuestras vidas por su redención del pecado, la muerte y el diablo. De esta manera creceremos un poco cada día en la fe.

También es parte del crecimiento espiritual que yo diga "sí" a mi lugar de fe. Esta es la iglesia que Dios me ha asignado. La iglesia es su tierra. Allí estoy para formar raíces. Junto con otros cristianos permanezcan en la oración y en la Palabra de Dios (Hechos 2, 4). Entonces estamos realmente plantados por los arroyos de agua del Salmo 1 y traemos muchos frutos de fe para Dios.

 

Por favor, visíteme de nuevo el 3 de octubre. ¡Estoy feliz por ello! Luego miro el "árbol viejo" (v. 15). ¡Dios te bendiga!

 

Por cierto: si quieres ayudar financieramente a los cristianos en el Líbano, echa un vistazo a la página web del Christlicher Hilfsbund im Orient e.V., Bad Homburg, www.hilfsbund.de.

 

 

Invito a mis lectores de habla alemana a escuchar mi sermón. 

Puede encontrar el archivo de audio en https://www.nord-ost-gemeinde.de/predigten

 

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

No hay Biblia a la mano? www.bibleserver.com . La biblia en 21 idiomas. Gratis!

Druckversion Druckversion | Sitemap Diese Seite weiterempfehlen Diese Seite weiterempfehlen
© 2020 Hans-Peter Nann, Frankfurt am Main