Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido. Carta a los Hebreos 10:36

 

Estimados lectores,

 

Ser paciente no es para todos. Tengo que admitir que yo también puedo impacientarme. El otro día, cuando me quedé atrapado en un atasco en la autopista durante una hora, ya tamborileaba los dedos sobre el volante un poco nervioso. Algunos conductores impacientes delante y detrás de mí cambiaron de carril con la esperanza de adelantarme unos segundos. Después del atasco uno que otro me adelantó de nuevo y pensé un poco burlón: ¡bueno, tu cambio de carril sí que ha valido la pena!

 

Ser rápido es importante hoy en día. Ninguna empresa puede permitirse un Internet lento. Las mercancías deben transportarse rápidamente de un lugar a otro. Nadie quiere tener que esperar mucho tiempo a los comerciantes. Dicen que el tiempo es oro.

 

La palabra de Hebreos viene de otro tiempo, de otro mundo. En mi imaginación, el mundo antiguo era tranquilo y sin estrés. Las frutas se transportaban desde los campos hasta el pueblo en burro, sin que hubiera atascos en las polvorientas carreteras. No había Internet, ni teléfono, ni siquiera palomas mensajeras.

 

Y, sin embargo, la carta a los hebreos amonesta: ¡necesitáis urgentemente paciencia! Se necesita perseverancia. También hay que ser capaz de soportar una situación.

 

Entonces, ¿la gente de aquella época era muy parecida a nosotros? ¿Incluso si su mundo era muy diferente de lo que puedo imaginar? ¿Podrían Pedro o Pablo también impacientarse? ¿Se les acabó la paciencia a veces?

 

Los cristianos de aquella época vivían con la expectativa de que Jesucristo volvería pronto. Contaban firmemente con su pronto regreso a la tierra. Esperaban que Jesucristo estableciera pronto su reino celestial para que todos lo vieran. También esperaban el fin inminente de su sufrimiento.

En esta situación, el escritor les insta a aferrarse a Jesucristo a pesar de las muchas dificultades diarias. No deben abandonar la fe. Por favor, no dejen de confiar en Jesús. No deben cambiar de carril, como los conductores. Deben permanecer en el carril de la fe, aunque a veces sea muy difícil.

 

Jesús cuenta una parábola sobre el valor de la paciencia. En la parábola del sembrador (Evangelio de Lucas 8:11 f) cuenta cómo se dispersa la palabra de Dios. Como la semilla cae en el corazón de los hombres. Desgraciadamente, la palabra de Dios no arraiga y crece en todos. No todos los oyentes obtienen frutos espirituales de la Palabra de Dios. Pero algunas palabras de Dios caen en buena tierra (versículo 15): Pero la parte que cayó en buen terreno son los que oyen la palabra con corazón noble y bueno, y la retienen; y como perseveran, producen una buena cosecha.

 

La Palabra de Dios crece naturalmente como el grano y un día da mucho fruto. El crecimiento necesita paciencia. Es lo mismo con las plantas y los animales, es lo mismo con nosotros los humanos. La madurez espiritual se desarrolla al permanecer pacientemente bajo la guía de Dios.

 

¿Cómo puedo ser paciente? Los primeros cristianos son un ejemplo para mí (Hechos 2:42): Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración. En la permanencia, la vida espiritual puede crecer y madurar. La confianza en Jesucristo sólo crece permaneciendo en él. El amor a Dios y a las personas sólo puede crecer cuando permanecemos en Jesucristo. Ese era el caso entonces. Todavía hoy es así.

 

Te deseo esta paciente permanencia en Jesucristo. No importa cuáles sean sus circunstancias. Por favor, no cambie de carril. Permanece en el seguimiento de Jesús. ¡Que Dios te bendiga! Espero verle el 1 de agosto.

Invito a mis lectores de habla alemana a escuchar mi sermón. 

Puede encontrar el archivo de audio en https://www.nord-ost-gemeinde.de/predigten

 

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

No hay Biblia a la mano? www.bibleserver.com . La biblia en 21 idiomas. Gratis!

Druckversion Druckversion | Sitemap Diese Seite weiterempfehlen Diese Seite weiterempfehlen
© 2021 Hans-Peter Nann, Frankfurt am Main