1 de junio de 2023

 

Salmo 50, 15

Invócame en el día de la angustia; yo te libraré y tú me honrarás.

 

 

Querido lector,

 

Cuando era niño, mis padres no tenían teléfono. Más tarde conseguimos una conexión telefónica, pero teníamos que compartirla con los vecinos (esto me recuerda la comedia cinematográfica americana "Pillow talk" con Doris Day y Rock Hudson). Nuestro aparato telefónico tenía un dial como este del sello rumano. 

 

Hoy usamos teléfonos inteligentes y nuestros nietos piensan que siempre ha sido así. ¡Cómo han cambiado los tiempos!  Pero lo que ha permanecido hasta hoy es el símbolo para hacer una llamada telefónica. Incluso en WhatsApp encuentro este símbolo con el auricular y la boquilla cuando quiero hacer una llamada. 

 

El sello especial alemán de 2001 muestra un auricular telefónico con un número de teléfono especial. Del auricular sale el gratuito "Nummer gegen Kummer" (número contra la tristeza), una línea de preocupación para niños y jóvenes. Cualquiera que tenga problemas y busque ayuda puede llamar anónimamente. Los niños y jóvenes pueden obtener allí consejo y ayuda. Mientras tanto, también hay una línea de ayuda para padres en el 0800 - 111 0 550.

 

Desde hace mucho tiempo existe una especie de teléfono de la preocupación que Dios ha introducido. Es la oración. En el Salmo 50, Dios pide: "Invócame en la angustia. Yo te ayudaré". Dios escucha con paciencia y es muy competente. Podemos hablar con él de cualquier cosa y obtendremos ayuda. La ayuda de Dios no siempre llega como la pedimos o esperamos. Y a veces llega un poco más tarde de lo que nos gustaría. Pero siempre llega a tiempo. Innumerables personas han tenido esta valiosa experiencia.

 

Jesucristo también pidió a sus oyentes que acudieran a él con sus cargas (Evangelio de Mateo 11:28): “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”Esa es su oferta. Ayer, hoy, mañana.

 

Jesucristo es como una línea directa con Dios. Él es mi "teléfono de las preocupaciones". Su oído está abierto para mí las veinticuatro horas del día. Llamarle en oración no cuesta nada, excepto confiar en Él. Por supuesto, tengo que estar dispuesto a hacerlo. Pero ocurre lo mismo con los teléfonos de la preocupación mundanos. Me confío a alguien que no conozco, pero de quien puedo obtener consejo y ayuda.

 

Por supuesto, hay algo que no existe con Dios: el anonimato. Porque Dios me conoce. Sabe quién soy y ve mi corazón. Quiere que le hable como a un padre, o como a un buen amigo. Aunque no tenga problemas, tiene un oído abierto para mí. 

 

Si no sabes qué podrías rezar, navega por los Salmos. Los Salmos son un tesoro para rezar.

 

Gracias por escucharme. Te invito cordialmente al próximo devocional con sellos el 15 de junio. El tema será el Salmo 23. Hasta entonces, les deseo la bendición y la protección de Dios en espíritu, alma y cuerpo.

Druckversion | Sitemap
© 2023 Hans-Peter Nann