1 de julio de 2023

 

Salmo de David.

 

1 El SEÑOR es mi pastor, nada me falta.

2 En verdes pastos me hace descansar, y me guía junto a arroyos tranquilos.

3 Me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia, por amor a su nombre.

4 Aun cuando atraviese el negro valle de la muerte, no tendré miedo, pues tú irás siempre muy junto a mí. Tu vara de pastor y tu cayado me protegen y me dan seguridad.

5 Preparas un banquete para mí, en presencia de mis enemigos. Me recibes como invitado tuyo, ungiendo con perfume mi cabeza. ¡Mi copa rebosa de bendiciones!

6 Tu bondad e inagotable generosidad me acompañarán toda la vida, y después viviré en tu casa para siempre.

 

Queridos lectores,

 

Me gusta especialmente el sello que les muestro hoy. Podría ser un sermón sin palabras. Vemos a un pastor que conduce a su pequeño rebaño de ovejas a un prado junto a un río. He contado doce ovejas. Entre las ramas del árbol vemos un perro negro. Se asegura de que ninguna oveja vuelva al camino. Porque hay un autobús que cruza el puente. La carretera es peligrosa para las ovejas.

 

En la parte superior derecha del sello está la difunta reina Isabel II de Inglaterra. Se trata de 350 años de entrega de cartas reales.

 

El Salmo 23 es como un salmo "real" para mi. Porque el buen pastor JESÚS es también un rey. Es soberano de todo el mundo. Cristo resucitado dice (Evangelio de Mateo 28:18): “—Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.”

 

Este Rey no está infinitamente lejos, sino muy cerca, como el pastor en el sello con sus ovejas. Jesús, el buen Pastor y Rey sabe dónde puedo encontrar un lugar de descanso para mi alma. Él conoce el pasto que necesito. El pasto que mi alma necesita es el amor de Dios. Donde está el amor de Dios, hay lugar para vivir. Este es el lugar que mi corazón necesita cada día. Toda persona necesita el amor de Dios. El agua fresca a la que Jesús me conduce es la verdad. El buen pastor Jesús no conduce a su pueblo al agua sucia y envenenada de la mentira. Este caldo sucio de mentiras destruye a las personas. Jesús quiere salvarnos de esto. 

 

Jesús dice (Evangelio de Juan 14:6): “—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.” Quien se confía al buen pastor Jesús y escucha su palabra (Biblia) encontrará el amor y la verdad de Dios. Jesús le conduce a una vida nueva en la presencia de Dios. Jesús dice (Evangelio de Juan 10:27+28): “Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.” Seguirle significa escucharle y confiar en su palabra.

 

Quizá piense en la estampa: el pastor camina detrás de sus ovejas. ¿No debería ir delante? Jesús dice que le sigamos. Pero Jesús es también el buen pastor que va detrás de nosotros. Que nos sigue cuando queremos huir de él. Debemos llegar sanos y salvos a nuestro destino. Estoy contento y agradecido por ello. Sé que no nos pierde de vista. 

 

Me gusta este sello del Royal Mail. ¿Qué te parece ver el Salmo 23 como una carta de amor de Dios? Escrita para ti y para mí. ¡Correo real de nuestro buen Pastor y Rey Jesucristo!

 

Gracias por escucharme. Te invito cordialmente a la próxima devoción con sellos el 1 de julio con el Salmo 23. Hasta entonces, te deseo la bendición de Dios y la preservación a través del buen pastor Jesús en espíritu, alma y cuerpo.

Druckversion | Sitemap
© 2023 Hans-Peter Nann